Nacionales Política

Los cuadernos de las coimas: la viuda de Daniel Muñoz amplia su declaración en Comodoro Py

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las coimas y en los pasillos de Comodoro Py existe una gran expectativa por lo que podría revelar ante el fiscal Carlos Rívolo.

La viuda del hombre acusado de ser el testaferro del expresidente llegó a los tribunales de Comodoro Py bajo un fuerte operativo de seguridad y pidió ser representada por un defensor oficial, ya que quien era su abogado al momento de la detención, Miguel Angel Plo, también está imputado en esta causa por haber participado de las supuestas maniobras de venta de las millonarias propiedades que Muñoz tenía en Miami.

Si la mujer designa uno y quisiera declarar como arrepentida, primero debería designar un abogado y luego pedirlo ante el fiscal Rívolo. Pochetti tiene un importante conocimiento del entramado societario que su marido confeccionó en el exterior para ocultar parte del botín K.

La Justicia ya cuenta con información sobre el modus operandi que Muñoz habría utilizado para sacar dinero al exterior y comprar al menos 15 propiedades a nombre de testaferros. Años después, la familia del exsecretario privado de Néstor vendió estos bienes y sacó el dinero a otros países. De esa operatoria participaron Elizabeth Ortiz de Municoy y Sergio Todisco, quienes ya declararon como arrepentidos.

El último en sumarse a esta lista fue Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, señalado como el primer valijero K, quien asesoró a la familia Muñoz para sacar los fondos de Estados Unidos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH