Nacionales Política

Los cuadernos de las coimas | Duplicaron la recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar plata de la corrupción

Duplicaron la recompensa para quienes aporten datos que pemitan encontrar bienes de la corrupción, vinculados a la causa de los cuadernos de las coimas. El Gobierno aumentó el reconocimiento al 10% de lo hallado y además eliminó el tope de $ 2 millones que se había dispuesto inicialmente. Así lo determina la resolución 707/2018 firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que fue publicada en el Boletín Oficial.

Uno de los principales argumentos para aumentar la recompensa fue la cantidad de llamadas recibidas al número de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad, especialmente habilitado para las denuncias que permitan seguir el camino de los bienes de la corrupción. Bullrich dijo que ya recibieron más de 1.300 comunicaciones,con información que se está investigando.

El nuevo documento modifica el primer artículo de la resolución 678/2018, que establecía una recompensa de hasta 5% de los bienes recuperados en la causa por los cuadernos de las coimas, con un tope de hasta $ 2 millones.

«Hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de Recompensas establecido por la Ley N° 26.538, sumas de dinero, divisas o bienes provenientes de la restitución, decomiso o indemnización a favor del Estado Nacional, en el marco de la causa N° 9608/2018, se abonará al aportante de información un máximo de pesos dos millones ($ 2.000.000), que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiera a su aporte», indica el nuevo documento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH