Nacionales Política

Los cuadernos de las coimas: declaran los líderes de La Cámpora José Ottavis y Wado de Pedro

Empieza el “desfile” de los líderes de La Cámpora en Comodoro Py en la causa de los cuadernos de las coimas. Se presentan ante el juez federal Claudio Bonadio José Ottavis y Eduardo “Wado” de Pedro, en la causa en la que se investiga el circuito del pago de sobornos en la obra pública, por la que está procesada la expresidenta Cristina Kirchner. El jueves será el turno de otro de los referentes de la agrupación política K, Andrés “Cuervo” Larroque.

Los dirigentes fueron convocados como imputados a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno que dan cuenta que algunos bolsos con plata tenían como destino la financiación de la campaña electoral del kirchnerismo en 2015. Esta información fue corroborada por empresarios que se presentaron como imputados colaboradores como el empresario Angelo Calcaterra, exdueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri.

A su vez el exsecretario privado del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina Martín Larraburu declaró en la causa que Larroque recibió fondos ilegales. En su casa secuestraron documentación sobre la distribución de fondos para los referentes de La Cámpora en tiempos de campaña.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH