Nacionales Política

Los cuadernos de las coimas | Cristina Kirchner negó que en su casa haya bóvedas y documentos «ilícitos»

El abogado que defiende a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas dijo que no hay bóvedas en la casa que la expresidenta tiene en El Calafate y negó que en los allanamientos a los domicilios de la expresidenta se hayan encontrado documentos de «procedencia ilícita», a pesar de los hallazgos de «carpetazos» contra sus rivales políticos en la propiedad.

Carlos Beraldi además criticó que se le haya impedido controlar el procedimiento en el departamento que su defendida tiene en Recoleta. Dijo que se violaron «las disposiciones constitucionales y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular» para este operativo. Crítico del juez federal Claudio Bonadio, que está a cargo de la causa, Beraldi denunció al magistrado ante la Justicia y el Consejo de la Magistratura por «ilegalidades» en los allanamientos.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la exmandataria, Beraldi denunció además que en la propiedad de su defendida la Policía habría dejado un «tóxico de contacto». Habló de un «hecho de extraordinaria gravedad» en la propiedad, al afirmar que tanto la empleada doméstica como dos familiares que la ayudaron en las tareas de limpieza tuvieron que atenderse en un hospital después de sufrir «mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar».

Indicó que el sábado pasado por primera vez entró al departamento la persona que se dedica a limpiar la propiedad, ayudada por dos familiares. Afirmó que cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio se sintieron mal, y que un día después tuvieron que atenderse a la guardia del Hospital de Clínicas. Explicó que los médicos determinaron que las afecciones tienen como origen «un tóxico de contacto» y que la expresidenta no volverá al lugar «hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH