Deportes

Los consejos de Gallardo a un seco Borré

Ese derechazo implacable, desde un ángulo esquinado, desde aquel golazo a Vélez a principios de febrero, el colombiano mostró su entrega absoluta y una ineficacia que hasta lo dejó afuera de los 11 iniciales.

La lesión de Suárez lo devolvió a la formación inicial, pero su déficit en la definición de nuevo fue elocuente este domingo, ante Aldosivi en Mar del Plata. Un mano a mano que Pocrnjic le desvió el corner y un cabezazo -solito y solo- que remató afuera fueron dos opciones que el Borré versión segundo semestre del 2018 no hubiera desperdiciado

De todas formas, el delantero tiene un guía que lo sostiene, el mismo que lo transformó en un atacante fundamental para el campeón de América y que ahora no le suelta la mano, al contrario. «Rafa hace un desgaste enorme, tiene sus posibilidades de anotar y le está costando convertir. Ya le dije que mientras continúe jugando en función de equipo y se siga generando esas opciones, el gol va a venir solo. Acá, lo importante es que no se bloquee«, dijo Marcelo Gallardo.

Un Muñeco al que no le gustó nada la expulsión -absolutamente evitable- que Borré sufrió sobre el final del partido con Palestino, la semana pasada, y que lo puede dejar afuera de la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. Y esto provoca preocupación porque Scocco viajará a España para una interconsulta por sus recurrentes desgarros, Suárez se recupera de una lesión en el hombro y Julián Alvarez podría tener que viajar con el Sub 20.

De todas formas, Gallardo confía en Borré y le pide calma y pacienciamás allá de que apenas haya convertido tres goles en 18 partidos en lo que va del año. Una cifra escuálida para quien venía de ser goleador del Mundial de Clubes.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH