Destacada Inicial Destacadas Locales

Los buenos alumnos de «la jefa»

 

 

Cómo buenos alumnos de Cristina, tres senadores santiagueños, prestaron su nombre para conformar la nueva minoría en el senado y así apoderarse de una silla en el consejo de la magistratura que, por instancias democráticas, le correspondería a la oposición.

 

Claudia Ledesma Abdala de Zamora esposa del actual gobernador de la provincia, José Emilio Neder, ex vice gobernador y el polémico Gerardo Montenegro, quien recientemente se conoció la noticia de sus propiedades sin declarar, son los senadores que conforman el bloque “Nacional y popular”.

Desde los medios de comunicación como así también la oposición, tildan a esta maniobra de ilegal. En nuestra provincia todos los que tienen un seguimiento de lo que pasa en la cámara de diputados saben que esto no es una novedad.

 

Durante el ciclo legislativo del 2026 y con el nuevo cuerpo de diputados recientemente asumido, Zamora aplicó esta medida para quedarse con el tribunal de cuentas y el consejo de la magistratura local.

 

Lo que para muchos parece un gran acto en contra de la democracia, los santiagueños ya lo vivimos desde el 2016. Desde la Corte Suprema, buscará la judicialización de los nombramientos algo que la justicia de nuestra provincia sabe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH