Sin categoría

«Los ataques que recibimos es para ocultar otras cosas», aseveró Hugo Moyano

«Los ataques que recibimos es para ocultar otras cosas», aseguró Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, como una suerte de defensa contra los supuestos ataques que padece por parte del Gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, cargó duramente contra el grupo denominado «Los Gordos», los más cercanos de la CGT con el macrismo, y advirtió: «Ellos son oficialistas, no tienen la culpa si cambian los gobiernos»

«Ellos son oficialistas, no tienen la culpa si cambian los gobiernos», aseveró el líder de Camioneros al referirse a «Los Gordos», encabezados por Héctor Daer y, ante las acusaciones de que no se prestarían a la marcha, sentenció: «Yo no le dije que venga a nadie, solo un grupo grande eligió acompañar la medida», añadió que los que se bajaron son «4 o 5 y que, en algunos casos, no los sigue ni la mujer»

Por otro lado, se refirió a la Reforma Laboral y advirtió: «En el caso nuestro, él (Macri) estaba empedernido a que yo diga que en la discusión de la ley laboral yo estaba de acuerdo. Y yo no iba a decir algo que no lo sentía. Él por medio del ministro me decía que diga… No puedo decir algo que no siento», es por eso que aseveró: «Son vengativos, se creen que con eso a uno lo van a doblegar. Y no es así».

«No queremos que se repita la historia. Barrionuevo todos los años hace en este tipo de reuniones, como la llamada cumbre de Mar del Plata, y yo iba siempre. Lo que pasa es que en este momento tuvo más trascendencia por la situación que vive el país, los reclamos permanentes de las organizaciones gremiales, la situación que están padeciendo los trabajadores, perdiendo el poder adquisitivo del salario, sufriendo despidos. Todo lo que conoce todo el mundo y se oculta», explicó el líder sindical.

Asimismo, aseveró: «Los ataques que recibimos es para ocultar otras cosas. No es para que tengan buena trascendencia», es por eso que advirtió: «Acá hay algo que es muy claro, a mí lo que me interesa es que me crea el laburante. No me interesa lo que ellos digan o piensan, porque yo represento al trabajador. Ellos lógicamente van a deformar todo, van a decir todo lo contrario.
Van a generar un clima para que la gente no vaya, ya lo están haciendo. Espero que no hagan ninguna macana, porque hemos tenido cientos de movilizaciones y nunca ha ocurrido nada».

De cara a la próxima movilización, que aún no cuenta con fecha exacta, aseguró: «Si ocurre algo, será responsable el gobierno. Siempre que ocurrió algo fueron las autoridades que reprimieron a los trabajadores. Entre trabajadores nunca ocurrió nada», y añadió: «Si estamos discutiendo salarios a través de las paritarias, las paritarias son libres o no son paritarias, que den un aumento por decreto y punto. Pero si las paritarias son libres, nosotros vamos a pedir el aumento que corresponda, por más que el gobierno nos presione a nosotros y presiona a los empresarios».

Para finalizar, aseguró: «Macri le faltó el respeto a mi vieja», y añadió: «Nunca le cobré un centavo a la provincia. Podría haber tenido el salario de diputado». «Lo que dice ese señor (por Macri), a veces les falta el respeto a los argentinos. No alentar a que se mate a la gente. Desde el punto de vista humano creo que le falta el respeto a los argentinos», sentenció Moyano.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH