Política

Lombardi sobre Maldonado: «Cuando nos dicen devuélvanlo, nos ofenden en lo más íntimo»

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, salió en defensa de la gestión del gobierno de Macri y visiblemente contrariado dijo en «La cornisa», el programa de Luis Majul que «cuando nos dicen, “devuélvanlo, nos ofenden en lo más íntimo”, en relación a la desaparición de Santiago Maldonado y agregó, «eso es oportunismo político».

Lombardi pidió calma a la opinión pública y reiteró «hay que tener mucha serenidad y reflexión. Todas las hipótesis están abiertas. Si cierro o tomo una hipótesis, la transformo en tesis. Al gobierno no le va a temblar el pulso a la hora de castigar a los responsables, pero tampoco vamos a usar chivos expiatorios» y admitió, «el compromiso con los DDHH es un compromiso por la verdad y hoy no tenemos la verdad».

En un claro llamamiento a superar la supuesta grieta que divide al país entre kirchneristas y macristas, el funcionario buscó en todo momento mostrar una postura conciliadora, al afirmar que «tenemos que educarnos para la paz, en valores y en los DDHH. Todos pertenecemos a la generación del «Nunca más», pero ese «nunca más» es también un «nunca más» a la violencia política que se pone de manifiesto por el oportunismo político».

Tampoco escatimó en críticas hacia la actual candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner y consideró que está rodeada de fanáticos. «Este es un tema político y peligroso. Lo que pasó en el post marcha fue una ataque a la mutual de gendarmería. Acá lo único que debe importar es la verdad. Quien se queda con una hipótesis hace de ella una utilización política y Cristina Fernández hace eso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH