Destacada Inicial Destacadas Locales

Lluvia de Santiagueños en las calles

Los Santiagueños salieron a la calle, el clima parecía ideal, hasta que apareció la lluvia, elemento que faltaba para que se haga más emotiva la jornada de lucha.

 

Tal como estaba pactado, la gente empezó a llegar a las 16 horas al monumento Francisco de Aguirre, la bandera celeste y blanca junto con la provincial eran las actrices principales de la jornada.

 

Mientras se desarrollaba la marcha la caída del agua se presentaba, se pensó que sería complicación para las personas que marcharon en bicicleta o motos, pero definitivamente no sucedió así.

 

A cada paso de la gran movilización, muchas personas salían a sus casa para aplaudir y de alguna manera ser parte de la misma. Párrafo aparte para la gran variedad de edades que marcharon, jóvenes, adultos mayores unidos por la misma causa.

 

El equipo de banquemos Santiago del Estero se hizo presente

 

Los chicos del grupo banquemos Santiago del Estero, también formaron parte del 8N al igual que lo vienen haciendo en marchas anteriores.

 

Los actores siempre presentes y en esta oportunidad con más intensidad fueron los efectivos policíales que una vez la marcha llegó a casa de gobierno, blindaron el palacio. Tal como dábamos a conocer ayer, la casa del primer mandatario también se encontraba cercada por los policías.

 

 

La entonación del himno nacional, fue el momento más emocionante, todos mirando al Monumento del General San Martín y elevando las banderas al cielo bajo el grito unanime de libertad, los Santiagueños se desgarraron las gargantas cantando las estrofas del himno

 

 

Una vez finalizado la caravana, se dio a conocer a través de las redes sociales, que un grupo de policías persiguió a un auto que participó en la movilización a modo de amedrentamiento, una práctica ya conocida en nuestra provincia pero eso no impidió que un gran número de personas puedan gritar basta.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH