Política

Lipovetzky: «Hay trasnochados del kirchnerismo que quieren destituir a Macri»

Daniel Lipovetzky, abogado de profesión, un hombre que siempre acompañó a Mauricio Macri, hoy le toca presidir la estratégica Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados y adelantó los proyectos de ley para combatir la corrupción en un dialogo con el sitio web La Política Online.

«Hay un escenario más complicado. Al haber un año electoral, cuesta más conseguir consensos para sesionar. Nosotros hemos propuesto una agenda de trabajo a los bloques de la oposición que de alguna manera busque avanzar en las legislaciones de menor impacto político, pero que sean importantes para la gente y de ese modo destrabar la situación» expresó el legislador en primer lugar.

Luego, apuntó: «Estamos en proceso de negociación. Creía que a esta altura de marzo tendríamos una sesión realizada y no lo pudimos hacer, pero no descarto que podamos tener una sesión el 19 y alguna más antes de que comience la campaña electoral, cuando va a ser mucho más difícil».

Consultado por una agenda común con la oposición, indicó que «empezó y hay algunos proyectos dando vueltas. Algunos en los que tengo intervención, como la ley antidiscriminatoria, que soy uno de sus autores. La actual es de 1988 y necesita una modernización. La ley de la quita de responsabilidad parental para casos de femicidio, que no debería tener obstáculos y no he podido llevarla al recinto todavía. Son solamente dos ejemplos».

En relación a una norma que le ponga un límite a la corrupción empresaria, dijo que «es una ley que deberíamos tener. Uruguay, Chile y Brasil la tienen. Si uno quiere tener una decisión de lucha contra la corrupción, necesita de alguna manera endurecer las penas para los funcionarios corruptos y para eso le agregamos facultades a los jueces como con la ley del arrepentido. Pero también sancionar a las empresas que son parte del delito de cohecho»

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH