Política

‘Lilita’ Carrió, durísima contra Echegaray: «Ha utilizado su cargo para cometer delitos»

Elisa ‘Lilita’ Carrió continúa su cruzada contra Ricardo Echegaray, ex titular de AFIP y actualmente al frente de la Auditoría General de la Nación: ahora, envió una carta a los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, respectivamente, en la que solicitó su remoción y denunció que «ha utilizado su cargo para cometer delitos».

A través de su misiva, Carrió explicó que «resulta insostenible» que Echegaray continúa al frente de la Auditoría General de la Nación, ya que «ha utilizado su cargo para cometer delitos o para encubrir y/o facilitar delitos cometidos por terceros».

El juez federal Sebastián Casanello citó a Echegaray a declaración indagatoria como sospechoso en el marco de la causa por lavado de dinero por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones, y que se conoce como ‘La ruta del dinero K’.

Carrió remarcó que la citación indagatoria de Echegaray «es una causal más de inconducta grave» de parte del ex titular de AFIP, y reiteró que, además, el ex funcionario K «carece de la más mínima idoneidad moral» para ocupar su cargo.

«Ricardo Echegaray ha utilizado su cargo para cometer delitos o para encubrir y/o facilitar delitos cometidos por terceros», afirmó Carrió, y agregó que se trata de «hechos que finalmente, en estos días, se ventilan en los tribunales federales en lo criminal y correccional de la calle Comodoro Py».

‘Lilita’ enfatizó que el titular de la AGN es una persona «que acumula día a día procesos judiciales pendientes» por lo que considera que no puede desempeñarse en el órgano auditor y debería ser removido de su cargo.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH