Sin categoría

Lilita Carrió apuntó contra Lorenzetti por el 2×1 para represores

Un nuevo round entre Elisa Carrió y el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti se dio por estas horas. Ahora, «Lilita» lo responsabilizó de fijar la agenda del máximo tribunal para que los jueces queden enredados con el fallo del 2×1 para represores. Lo dijo esta mañana en diálogo con radio Mitre.
La diputada nacional de Cambiemos, lleva una larga pelea con el presidente de la Corte que se recrudeció cuando Mauricio Macri asumió el poder. Cada vez que puede dice que hay 23 causales para el juicio político contra el magistrado. Ella lo denunció y él contraatacó. Lorenzetti la demandó por daños y perjuicios.
El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto de promulgación de la ley votada por el Congreso que excluye de la aplicación del denominado 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad. La puesta en vigor de la norma fue dispuesta mediante el decreto 329/2017, fechado un día después de la aprobación del proyecto y publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
Este proyecto de ley se ideó rápidamente en el Parlamento luego de que el miércoles 3 de mayo la Corte Suprema de Justicia, con los votos de los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, concediera el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña. En ese marco, el martes la Cámara de Diputados le dio media sanción a la iniciativa, en tanto que un día después, de urgencia, el Senado la aprobó definitivamente.
Cabe señalar que días atrás, Elisa Carrió se había pronunciado respecto al fallo del 2×1 y aseguró: «Tenemos que terminar esta historia, no sin justicia ni condena, pero a veces debemos aplicar el derecho humanitario. La justicia no es venganza, la justicia es justicia«. A su vez, acusó al kirchnerismo de no haber sancionado este proyecto «durante los 12 años que fueron Gobierno». «La respuesta la tienen los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y de Legislación penal», apuntó la diputada, que consideró que «desde el punto de vista del positivismo jurídico es correcto», más allá de sus diferencias con el fallo de la Corte Suprema, que generó un fuerte rechazo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH