Sin categoría

Lifschitz echó al secretario de recursos hídricos

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, despidió al primer funcionario público de su gabinete a causa de las inundaciones que todavía azotan la provincia desde hace unas semanas. Se trata del secretario de Recursos Hídricos, Roberto Jorge Porta. La medida surgió luego de que el gobierno nacional justificara la falta de financiamiento de obras en el sector por la ausencia de nuevos proyectos

La salida de Porta coincidió de hecho con el planteo efectuado por el viceministro del Interior nacional, Sebastián García De Luca, que remarcó la falta de financiamiento de obras hídricas debido a la ausencia de proyectos presentados por parte de la provincia. «Ahora quedamos con el gobernador de Santa Fe que vamos a empezar a trabajar para que nos envíe los proyectos propios», aseguró García De Luca, en declaraciones a un diario de la provincia santafesina.

El empleado despedido es de extracción radical y es muy cercano al diputado nacional Mario Barletta. Hasta el 2015 se había desempeñado como secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Aún no se definió el nombre del reemplazante de Porta. Se estima que el nuevo responsable del cargo será anunciado en el transcurso de la tarde de hoy.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH