Nacionales

Liberaron al carnicero de Zárate

Otorgó la excarcelación extraordinaria de Daniel Oyarzún, el hombre que persiguió y mató a un delincuente

La jueza de Garantías, Graciela Cione otorgó la excarcelación extraordinaria a a Daniel Oyarzún (37), el comerciante que persiguió y asesinó con su auto a Brian González (25), el joven que lo había asaltado antes en su negocio.

Lo confirmó hoy la fiscal federal Liliana Maero, en diálogo con el canal TN. Según la letrada, el acusado continuará acusado por el delito de homicidio simple.

Acerca del pedido para que Oyarzún espere en libertad la sentencia judicial, un reclamo del que se hizo eco el presidente Mauricio Macri, Maero justificó que el carnicero haya continuado detenido en esta instancia judicial ya que «en todo proceso penal hay ciertas reglas que cumplir y estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida».

«Si nosotros como Poder Judicial no ponemos estos límites, y no somos cautelosos en las decisiones, vamos a generar más violencia», añadió la fiscal federal en una entrevista con radio La Red.

Según la reconstrucción judicial del hecho, el carnicero embistió al asaltante con el objetivo de que se cayera de su moto, pero no quiso matarlo. Ahora bien, un video registró cómo varias personas aprovecharon el incidente para golpear a González, quien agonizó algunas horas en un hospital y murió.

Sobre la opinión del jefe de Estado, la fiscal Madero consideró: «Cuando se tiene una función pública de la envergadura del Presidente, hay que ser un poquito más cauteloso. Nuestro país tiene un sistema republicano y de no injerencia de un poder sobre el otro. Para que cada uno pueda cumplir bien con sus roles, cada uno debe limitarse a la función que tiene de acuerdo al poder del Estado que pertenezca».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH