Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Levantar un Partenón en Santiago del Estero costará más de 9.000.000 de pesos

Como todo el mundo sabe, El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan hasta el día de hoy. Fue construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas (Grecia) con la intención de dedicárselo a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.

Sin embargo lo que pocos conocen es que el “arquitecto egipcio” ordenó construir su propia imitación de la majestuosa y emblemática obra griega, la cual se encontrará próximamente ubicada sobre la avenida Belgrado de la ciudad Capital, punto estratégico para que aquellos turistas que provengan desde la Ruta 9 y se paseen por la principal avenida de la “Madre de Ciudades”, sean testigos de tamaña labor arquitectónica.

Cartel de Obra de la construcción del partenón.

El proyecto en cuestión que fue gestado a través de la Municipalidad de la Capital, consta de la remodelación de la plaza Belgrano, que se encuentra sobre la avenida que lleva su mismo nombre a la altura del 2600. Capricho por el cual el gobierno de la provincia destinó más de 9.000.000 de pesos, o más de 500.000 dólares al tipo de cambio de aquel entonces.

Según el correspondiente cartel de obra, el cual dicho sea de paso constantemente es cambiado de posición o tapado causalmente por alguna manta o árbol -como si se tratara de ocultar algo- deja expuesto que el monto del proyecto en cuestión asciende a $9.013.288,33 y que la empresa constructora que ganó la licitación pública es DISA S.A.

Por si esto fuese poco, es importante afirmar que la remodelación se encuentra por demás retrasada, pues debía haber finalizado hace más de 2 meses. Y es que según reza el cartel en cuestión la obra comenzó el pasado 07/11/2017 y contaba con un plazo de finalización de 180 días corridos. Al día de la fecha (13/07/2018) han pasado casi 250 días, es decir que efectivamente existe un dilación de 70 jornadas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH