Sin categoría

Leandro Báez se consideró imputado para recusar a Casanello

En tanto su hermana Luciana, por ahora, no presentó ningún pedido en la causa en la que está detenido su padre.

Leandro Báez es el hijo menor del empresario santacruceño y  pese a que la fiscalía no formuló ningún requerimiento sobre su persona, él se consideró imputado al presentarse a través de dos abogados en la causa por «la ruta del dinero K» que investiga  el juez federal Sebastián Casanello.

Los Doctores Santiago Viola y Claudia Balbín hicieron la presentación en la que Leandro asumió su condición de imputado y hoy recusó a Casanello. Por su parte Luciana, su hermana, no presentó ningún pedido en la causa en la que está detenido su padre.

Ahora Casanello deberá resolver la recusación hacia él y en el caso de rechazar apartarse del caso, la elevará a la Sala II de la Cámara Federal porteña, que tendrá la decisión definitiva y está conformada por Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Los 8 párrafos más fuertes de la recusación

«Se ve claramente que hay un direccionamiento por parte del magistrado actuante en cuanto no indagar sobre los posibles funcionarios involucrados y/o el destino final del dinero, es decir, el juez ha decidido terminar su investigación con Lázaro Báez y no determinar si existió alguien a quien éste le reportaba».

«El desarrollo de las actuaciones, la dirección del proceso y las resoluciones dictadas desde el inicio de las mismas,  acreditan a nuestro entender causal de recusación por carecer de la parcialidad objetiva que debe tener todo juzgador en el proceso, y ponen en duda  la imparcialidad».

«La imparcialidad y el temor de parcialidad que nuestro defendido siente, tiene como fundamento el modo en que el juez se ha conducido, basado objetivamente en actos y conductas procesales».

«Desde el inicio de las presentes actuaciones, en el año 2013, hasta la actualidad, ha existido un claro direccionamiento del proceso por parte del Sr. Juez quien siempre estuvo a cargo de la investigación».

«Durante el período 2013-2015 más allá de las pruebas existentes en el expediente no se realizaron las medidas necesarias que podrían haber resguardado gran cantidad de pruebas para el esclarecimiento de los hechos».

«Incluso con anterioridad al video que, según el juez, habría dado pie a un serie de citaciones y procesamientos, existió otro video periodístico en el cual se observa a distintas personas retirando cajas con documentación pero, en ese momento, el Sr. Juez nada hizo al respecto».

«Existe en los hechos un claro direccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intencionalidad de desligar a los funcionarios públicos y, puntualmente, a todos aquellos que formaban parte de la Administración de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner».

«Puede observarse claramente de las resoluciones dictadas por el Sr. Juez en las cuales se utilizan distintas declaraciones y pruebas pero solo parcialmente en cuanto atañen a la familia Báez y no a los funcionarios públicos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH