Sin categoría

Leandro Báez aseguró que todas las decisiones que tomaba el grupo empresario, eran de su padre

Leandro Báez, el hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello en el que aseguró que todas las decisiones en el grupo empresario de su familia fueron tomadas «en forma inconsulta, y por su estilo personalista» por su padre. Tras la nueva indagatoria por lavado de dinero, desmintió las acusaciones en su contra y pidió volver a declarar.

«Debo destacar que en Austral Construcciones SA jamás he tenido injerencia en los asuntos societarios, sólo he colaborado en algunas actividades, por exclusivo pedido de Lázaro Báez«, sostuvo Leandro en el escrito de cuatro páginas al que accedió Infobae. «Desde ya, niego semejante imputación, y advierto que en las actuaciones no existe un cuadro probatorio que merezca la atribución del confuso hecho que se me atribuye», sostuvo Báez.

Leandro Báez dejó el escrito y se negó a contestar preguntas en una nueva indagatoria en la que fue acusado de formar parte de un entramado societario para realizar operaciones de dinero. Según la nueva imputación, ese lavado se realizó mediante los fondos públicos que Báez recibía de la obra pública durante los 12 años de kirchnerismo y el envío de dinero a cuentas en Suiza, según información que desde ese país llegó al juzgado.

El hijo de Báez -que está procesado en la causa Los Sauces y en otro expediente por no pagar aportes a empleados de las empresas del grupo- también hizo referencia a tres viajes que hizo a España y China en 2011 y 2012. Sostuvo que fueron de trabajo junto a su hermano Martín y uno de ellos de turismo para conocer a Madrid y Barcelona. «Sólo he colaborado en algunas actividades, por exclusivo pedido de Lázaro Báez», sostuvo Leandro en el escrito.

La presencia de Leandro en el cuarto piso de Comodoro Py coincidió con la de su padre. Lázaro Báez fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza al juzgado de Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento en la causa «Los Sauces» y para ratificar una denuncia contra la AFIP por violación de secreto. Sobre la acusación, Leandro señaló en el escrito que no tuvo tiempo de leer toda la documentación que envió Suiza por lo que pidió que terminadas todas las indagatorias sea nuevamente citado.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH