Política Sin categoría

Le pidieron la renuncia a los jueces de la Corte Suprema

El presidente del Colegio Público de Abogados (CAPCF), Jorge Rizzo, sugirió que los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la aprobación de la ley del 2×1, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, debieran evaluar sus posibles renuncias al tribunal supremo. El beneficiado represor Luis Muiña fue condenado por delitos de Lesa Humanidad.

«Yo creo que alguno va a tener que pensar muy seriamente. Si fuera yo, me iría», aseguró Rizzo ante una pregunta de Luis Novaresio en radio La Red. El traspié político podría dejar mal parados a los magistrados que avalaron el 2×1. Además, hoy se realizará una concentración en Plaza de Mayo que se prevé que será multitudinaria. Participarán organizaciones civiles y políticas de distinta ideología, entre ellas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco quedaron bajo la lupa luego de haber votado a favor de la disminución de la pena de Muiña, modificando la postura que había mantenido el máximo tribunal durante los últimos años. Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda rechazaron el pedido en virtud de los tratados de jerarquía constitucional que rigen en la Argentina. Rizzo además de presidente del CAPCF es abogado de Lorenzetti.

El Senado espera cerrar definitivamente la discusión técnica. Es que, tras el pronunciamiento de la Corte, varios militares que se encuentran en una situación procesal similar a la de Muiña pidieron la aplicación del 2×1. En un proyecto que consensuaron todos los bloques ayer, en Diputados, el Congreso avanzó con un texto que establece que este beneficio «no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en los delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra». Hoy la Cámara Alta lo convertirá en ley.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH