Política

Lázaro y Martín Báez piden anular las citaciones a declarar

Ambos solicitaron la nulidad de esas audiencias por no haber podido acceder a la documentación presentada por la UIF.

Tras el transcurso del día de hoy se informó en los tribunales que el empresario kirchnerista Lázaro Báez y y el mayor de sus hijos, Martín Báez, pidieron la nulidad de las citaciones por parte de la Justicia para realizar las declaraciones indagatorias, las cuales están previstas para los próximos días en la causa por presunto lavado de dinero.

Los dueños de Austral Construcciones SA refutaron que el informe proveniente de la Unidad de Información Financiera (UIF), a través de la cual se habrían detectado diversas cuentas bancarias con sumas millonarias en Suiza, se basó en «tareas de inteligencia» insistiendo con la idea de que su existencia no fue probada por vía legales.

«La UIF está procurando otorgarle a la información que afirma tener en su poder, fruto de tareas de inteligencia, un manto de legalidad que no parece surgir de las reglas propias de la actuación», sostuvieron los defensores Daniel Rubinovich y Rafael Sal-lari.

En ese sentido, los abogados determinaron que las pesquisas y el llamado a indagatorias «se convierte en un mero acto de arbitrariedad» por parte del juez Sebastián Casanello y solicitaron, entonces, la suspensión de las citaciones hasta que se resuelva este nuevo incidente.

Hace una semana, Casanello citó a indagatorias a Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez y la ampliación de la del propio Lázaro, de su contador Daniel Pérez Gadín y del abogado Jorge Chueco (también arrestados) en la causa por lavado de activos conocida como «ruta del dinero K».

Ello ocurrió luego de que la UIF entregó un informe al juzgado asegurando que fueron detectadas cuentas no declaradas en el exterior con operaciones por más de 25 millones de dólares a nombre de los Báez y pidió expresamente sus arrestos.

Pero el juez dispuso que sean detenidos, aunque inhibió todos sus bienes y les prohibió la salida del país.

Leandro Báez fue citado para el 6 de julio, Melina Soledad Báez, el 7; Luciana Sabrina Báez, el 11; Lázaro Báez, el 12, y Chueco, el 13. A Pérez Gadín se lo citó para el 14 y al financista uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero para el 15.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH