El empresario kirchnerista Lázaro Báez, su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin presentaron hoy escritos ante el juez federal Sebastián Casanello y se negaron a ser indagados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera “La Rosadita”. Báez seguirá detenido.
Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones, fue detenido ayer por orden de Casanello, que decidió adelantar su declaración ante un eventual riesgo de fuga, según fuentes judiciales. No obstante, el empresario kirchnerista se negó a prestar declaración, y presentó un escrito, tal como hiciera antes su hijo Martín, y su contador Pérez Gadin.
Fuentes judiciales afirmaron que en su escrito, Lázaro Báez apuntó que el dinero que se contaba en los videos de la financiera ‘La Rosadita’ y que dio a conocer Telenoche, era“para comprar un campo”.
Tras permanecer poco más de media hora en el despacho de Casanello, Lázaro Báez seguirá detenido en la alcaidía de los tribunales federales de Retiro, y podría ser trasladado a la brevedad al penal de Ezeiza.
En las próximas horas, también se espera la declaración del financista Federico Elaskar, quien arribó esta mañana a los tribunales federales y espera para ser indagado.