Nacionales Política

Lázaro Báez aseguró que tiene problemas de salud y pidió la prisión domiciliaria

Su abogado presentó dos escrito en la causa por la ruta del dinero K.
Fuente Infobae

Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Lázaro Báez, solicitó la excarcelación del dueño de Austral Construcciones. El letrado pidió ante el juez Sebastián Casanello que su cliente sea liberado porque considera que la prisión preventiva es ilegítima ya que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

A la par, Rusconi realizó otra presentación en la que solicitó el arresto domiciliario de Báez en el supuesto que finalmente sea denegado el pedido de excarcelación.

Este pedido fue fundado en el estado de salud del empresario que -de acuerdo con lo informado por el abogado- se ha deteriorado notoriamente en los últimos días.

El letrado acompañó al escrito una copia de la historia clínica de Báez y un informe de Mariano Cástex, el perito que lo asiste. La defensa cree que el empresario no está recibiendo el tratamiento adecuado en el penal. Rusconi recordó que Báez tiene un cuadro de diabetes que se ha agravado con altos índices de glucemia y un arritmia cardíaca.

Sobre el pedido de excarcelación, Rusconi afirmó: «Nosotros vamos a discutir esto con mucha energía, es una barbaridad que siga detenido». «La detención fue invento jurídico, él aterrizó en San Fernando porque se estaba acercando el día anterior a su declaración a la jurisdicción donde tenía que declarar», agregó. 

Del pedido de excarcelación se le corrió vista al fiscal Guillermo Marijuán, que de acuerdo a lo establecido por el Código Procesal Penal, tiene 24 horas para expedirse y luego el juez Casanello debe resolver en forma inmediata.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH