Interior Locales Política

Lavalle: ciudadanos marcharon tras la muerte del ex policía que intentó detener el fraude electoral

El pasado domingo 22 de octubre, mientras se llevaban a cabo las elecciones generales en todo el país, un ciudadano de la localidad de Lavalle de 45 años falleció cuando intentaba impedir el arribo de tres colectivos con votantes truchos comandados por el candidato a comisionado José Sain.

Se trata de Eduardo Abdala, un policía retirado que murió al ser atropellado por uno de los pesados vehículos en medio de una fuerte gresca entre facciones del zamorismo en plena ruta 64. La víctima había sido derivada de urgencia a un nosocomio de la ciudad capital pero no pudieron salvarlo.

Nota Relacionada:

Lavalle: un hombre perdió la vida al intentar prohibir el ingreso de votantes truchos que pertenecerían al Zamorismo

Como consecuencia de este lamentable episodio, durante la noche de ayer los familiares, amigos y vecinos del expolicía decidieron marchar en silencio por las calles de Lavalle pidiendo el esclarecimiento de su muerte.

El abogado de la familia de la víctima, Miguel Torres, manifestó en Radio Nacional Santiago del Estero, que sus defendidos sospechan que murió aplastado intencionalmente por un micro en los incidentes entre facciones oficialistas, en contraposición a la versión difundida de un supuesto accidente.

Además se hace mención a una Toyota Hilux que arribó al corte e instó a los colectivos a continuar, pese a la resistencia, lo que terminó con la muerte, según informó Radio Nacional.

Es importante remarcar que luego de la tragedia, los colectivos no pudieron llegar a Lavalle y los dos comisionados en pugna, Saín y Reinoso, terminaron en un “empate técnico” y ahora se esperan los resultados del escrutinio definitivo para saber si habrá segunda vuelta, lo que sería inaudito en la provincia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH