Nacionales Política

Lavado de dinero: El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner y a Julio De Vido

En tanto, Gendarmería Nacional está efectuando allanamientos en la provincia de Santa Cruz, por orden del juez Casanello.

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros ex funcionarios, en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

El requerimiento fue efectuado ayer mientras declaraba el «arrepentido» Leonardo Fariña , quien ni bien comenzó la audiencia pidió declarar bajo el programa de protección a testigos e imputados.

En tanto, Gendarmería Nacional está efectuando allanamientos en la provincia de Santa Cruz, por orden del juez Casanello, medidas que también fueron dispuestas a partir de la declaración de Fariña.

Fuentes judiciales confirmaron que Fariña aseguró que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner fue el «ideólogo y ejecutor de ese plan», con la colaboración de De Vido, por ser el que dirigía todo lo que tenía que ver con la obra pública.

Otra fuente a cargo de la investigación, señaló que Fariña «apenas» mencionó a Cristina Kirchner, pero el fiscal decidió imputarla junto a De Vido y otras personas, aunque la lista no se conoce debido al secreto de sumario impuesto en la investigación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH