Sin categoría

Lavado de dinero: declaran hoy tres hijos de Lázaro Báez

Casanello había requerido a la UIF documentación adicional al escrito presentado con la información sobre las cuentas.

Leandro y Melina Báez deberán presentarse hoy a las 10, junto a su hermano Martín, en el marco de las causas sobre lavado de dinero. El juez Casanello pidió con «carácter de muy urgente» informes sobre sus viajes al exterior y operaciones cambiarias.

Casanello había requerido a la UIF documentación adicional al escrito presentado con la información sobre las cuentas y titularidades, pero el organismo respondió que no estaba en condiciones de entregarla por tratarse de datos de inteligencia, explicaron fuentes judiciales.

El juez deberá enviar exhortos diplomáticos a Suiza y Panamá para obtener de manera formal esa información, algo que hará en los próximos días. En base a ese informe, que daba cuenta de cuentas bancarias en el exterior por unos 25 millones de dólares a nombre de los hijos de Báez, la UIF había pedido al juez la indagatoria y detención de los hermanos.

Casanello ordenó las declaraciones indagatorias: Leandro y Melina Báez deberán presentarse este martes a las 10, junto a su hermano Martín. El jueves próximo será el turno de Luciana mientras que los detenidos Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco están convocados para el miércoles.

El juez pidió informes a la AFIP, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Inspección General de Justicia sobre operaciones de compra y venta de dólares de Leandro, Melina y Luciana y sus viajes al exterior y requirió que todo le sea enviado en 48 horas.

En concreto, el juez pidió a la AFIP las declaraciones juradas y de bienes personales del período 2009 a 2013 y el detalle de operaciones de compra venta de moneda extranjera en ese mismo período. En esas fechas se habrían concretado los hechos de lavado de activos que se investigan en la causa.

Casanello requirió un «amplio informe en donde se trace un perfil patrimonial y sus fluctuaciones a lo largo del periodo 2009/2013» de los hijos de Báez. Y a Migraciones se pidieron los movimientos migratorios entre 2009 y 2015 en tanto a la Inspección General de Justicia se le requirieron informes sobre sociedades comerciales o entidades civiles a nombre de los hijos de Báez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH