Locales Política

Monte Quemado: Las viejas picardías políticas utilizadas por Hazam

Sólo basta con ver lo que ocurre en la ciudad copeña de Monte Quemado donde sus gobernantes buscan adaptarse continuamente para perpetuarse en el poder.

¿Cómo se construye un líder en un pueblo feudal? ¿Cómo se sobrevive a los distintos gobiernos cambiando constantemente de parecer político y vendiendo hasta el último gramo de dignidad?.

Para responder a esas preguntas sólo basta con ver lo que ocurre en la ciudad copeña de Monte Quemado donde sus gobernantes buscan adaptarse continuamente para perpetuarse en el poder.

Desde que el kirchnerismo perdió en las urnas pasaron sólo unos meses para que el edificio municipal se pintara todo de amarillo (literalmente) y sus líderes políticos comenzarán a abandonar el discurso del gobierno de la década ganada para reinventarse como FALSOS dirigentes de CAMBIEMOS, mientras hipócritamente sostienen su lineamiento con el gobierno provincial, es decir, apuestan a todas las posibilidades para no quedar afuera.

Pero eso parecen Pequeñeces comparado con lo que está ocurriendo.

Mientras la dirigencia local de CAMBIEMOS se esfuerza continuamente por hacer crecer esta nueva propuesta de gobierno los oportunistas de siempre no pierden tiempo. Actualmente en este pueblo se está realizando la obra ferroviaria más importante de los últimos 70 años, sin embargo el intendente Carlos Hazam es el único beneficiario político por este desarrollo. En el ABC de la política hay dos cosas que son importantes en un caso así, una buena propaganda que te vincule al proyecto y hacer que contraten la mayor cantidad de amigos cercano al poder (intendente o gobernador) para que de esa forma se convierta en el Mesías del pueblo o provincia. Esto es quizás lo que más preocupa a los referentes de CAMBIEMOS en Copo que se prepara para el 2017 y que en esta nueva etapa política se le está dando la potestad de que el municipio «sugiera» personal para que la empresa encargada de ejecutar la obra contrate en forma directa e inmediata. A cambio el municipio le sede electricidad y un espacio para montar el obrador.

Sin embargo hay algo aún peor y es la forma en que juegan con las necesidades de la gente. En los últimos días se han entregado en el pueblo de Monte Quemado más de una decena de módulos habitacionales para personas en condiciones de extrema vulnerabilidad social, en donde la nación por medio del Ministerio de desarrollo social en conjunto con el Anses y referentes de CAMBIEMOS estuvieron haciendo entregas de estas ayudas sociales con la mayor discreción posible enfocándose en trabajar. Fueron muchos los casos que se han detectado en donde gente vinculada al municipio se hicieron presentes por los domicilios donde se entregaron estas ayudas y lograron hacerles creer que el gobierno local les va a proveer de albañiles y más materiales, instalando en el imaginario colectivo la ilusión de que es obra es del municipio y no de la nación. Cómo se dice vulgarmente, «nos están caminando».

Mientras tanto los dirigentes de CAMBIEMOS siguen trabajando y apostando fuerte al nuevo modelo político aguardando a que se intervengan en estos casos entendiendo que son grandes oportunidades para crecer y demostrarle al pueblo de que se puede ser independiente del todo poderoso Sr. Intendente.

monte-quemado

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH