Sin categoría

Las Termas: ¿qué pasa con las escuelas del interior?

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo en la provincia, cientos de niños aun no pudieron comenzar las clases por diversas problemáticas, entre ellas la higiene, la falta de agua y en algunos casos la falta de un establecimiento edilicio.

Hemos visto estas situaciones en toda la provincia, incluso en escuela que están a una cuadra de la Casa de Gobierno que tuvieron que enfrentar serios problemas de agua.

Ahora es el turno de la Escuela Rafael Obligado n°761 de la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo, en donde se observa el abandono del establecimiento en donde aun así los niños concurren a clases. El edificio escolar se encuentra cubierto de maleza y es por ello que los padres pidieron una urgente limpieza puesto que sus hijos están expuestos a toda clase de alimañas y otros insectos.

Tristemente, ésta escuela tiene un antecedente lamentable, hace unos años fue noticia por la muerte de una pequeña niña llamada Sol Morena, quien fuera picada por una araña lo que la llevó a la muerte. Luego de ese fatídico episodio el establecimiento no ha mejorado.

Un colega de la ciudad «Pichi» Suarez contó en exclusiva  a Última Hora que “nadie del equipo administrativo se ha hecho responsable de esto, nadie gestiona nada. El año pasado se encontró hasta una víbora en el baño” finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH