Sin categoría

Las Termas: irracional actitud de un director escolar que perjudicó a alumnos por activa participación de una docente en manifestaciones

El caso tiene como protagonista a Silvina Decima. Es de público conocimiento de la activa participación de la docente en la lucha docente, incluso fue una de las primeras en llevar adelante la protesta de los educadores a la ciudad turística. Sin embargo, su participación le ha creado nuevos enemigos en su trabajo, y uno de ellos es el director de la escuela San Carlos, Guillermo Parrado.

Decima contó a Última Hora las dificultades que tiene a la hora de realizar su trabajo, ella asegura que “todo esto tiene que ver con mi participación en las marchas docentes, porque sino no encuentro otro motivo” dice. También relató una indignante situación que le tocó vivir junto a sus alumnos de secundaria. El propio Director Guillermo Parrado prohibió el uso de un salón multiple a los niños.

“Al llegar al establecimiento junto con los alumnos del secundario nos dirigimos al salón comedor para el dictado de la materia, por que todas las aulas estaban ocupadas. Luego se hizo presente el Director del establecimiento Guillermo Parrado y nos dice que  ‘los niños de la primaria van a desayunar’, entonces desocupamos el lugar y nos dirigimos al patio, el director nos dice nuevamente que no podemos utilizar el salón porque no se pidió permiso para la mañana, solo se pidió permiso para la tarde y los únicos q pueden utilizarlo son la secretaria y el preceptor nadie más”. Según el relato de la docente, las palabras del director fueron “dicte la clase debajo de un árbol”.

Esta actitud no solo sorprendió a la docente, sino también a los alumnos. Luego prosiguió:  “nos dirigimos al patio a sentarnos en el piso para seguí con la clase hasta que terminen de desayunar, regresamos nuevamente al comedor y observamos como nos dejaron todo el lugar sucio, sin reclamar nada limpiamos nuevamente una vez más el lugar y continuamos con la clase, en ese mismo momento el Director ingresa y aumenta el volumen música, le pido por favor que baje el volumen porque estábamos en clase. Todo esto con el único fin de perjudicar a los estudiantes porque él se reía”.

Inclusive, «fuimos testigos de cómo trasladaban la heladera al jardín de infantes para que la secundaria no pueda utilizar y nuestros chicos puedan tomar aunque sea un poco de agua fresca ya que son alumnos q vienen de lejos”. La excusa de Parrado habría sido que “los alumnos rompen las cosas”, esto provocó gran indignación en la docente y salió a defender a sus alumnos recordándole al director que “miente, ya que soy testigo de que estos alumnos el año pasado pintaron la escuela con tanto esfuerzo bajo el sol y el viento. Junto a profesores realizaron murales dejando lo mejor de ellos. Los alumnos en mis clases están contenidos y todo el tiempo cumplen con las actividades”.

Culminó diciendo que “el dolor se reflejaba en la mirada de mis alumnos al ver la actitud negativa del director. Ellos tienen derecho a aprender en un lugar decente, y ese derecho les fue negado por quien debiera ser el primero en ayudar a que esto se cumpla. Sin embargo eso no sucedió”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH