Nacionales Política

Las telefónicas ya pueden brindar servicio de cable en todo el país

El Estado dio luz verde a la iniciativa en tiempo récord, luego de que Cablevisión-Grupo Clarín se fusionara con Telecom. Hoy la apertura de la señal televisiva para empresas telefónicas ya está habilitada y podrán brindar el servicio en todo el país.

Recordemos que hace apenas seis meses se anunció la fusión entre Cablevisión-Grupo Clarín y la segunda telefónica del país, Telecom. A partir de ese momento, las políticas con respecto a la señal televisiva cambiaron sustancialmente.

La medida abarca a todo el país, salvo las localidades de menos de 80 mil habitantes o distritos donde actualmente el servicio es prestado únicamente por cooperativas o pymes. En realidad, solo deberán esperar un año más.

El decreto 1340/16 preveía originalmente que la competencia comenzaría sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Rosario, pero el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió el área a través de la resolución 5641/17, publicada hace pocos días en el Boletín Oficial.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH