Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Las Rutas Provinciales N° 7 y 13 no están en los planes del gobierno provincial

Las Rutas Provinciales N° 7 y 13 no se encuentran en carpeta del presupuesto 2019 para su remodelación, ambas arterias son las más cuestionadas por los usuarios que deben transitarlas frecuentemente.

Tanto la Ruta N° 13 que compone los tramos que van de Juríes a Bandera como la Nº  7 que recorre Añatuya, Pozo Herrera, Los Juríes,  es por donde diariamente pasa la producción de una inmensa cantidad de hectáreas de nuestra provincia y los camioneros constantemente muestran su molestia por el pésimo estado de las mismas.

Ante esta situación, el bloque Cambiemos a través del Diputado Lisandro Becker presentará un proyecto en la Cámara de Diputados, pidiendo la ejecución de la mejora de estas rutas, que generaría un “alivio para todo el sudoeste santiagueño”, alude Becker.

Presupuesto 2019

Por otra parte el Bloque sigue analizando el presupuesto 2019 que se debatirá en el día de mañana es por ello que el Diputado Gerardo Floridia hablo en dialogo con Última Hora, dio su punto de vista al respecto.

Este presupuesto como los anteriores son caracterizados por ser lineales , como lineal es la política que implementa este gobierno . Si bien de cada $10 que invierte $9 viene del gobierno nacional y solo aportamos $ 1 de recursos genuinos , no se entiende que no esté contemplada uno de los fines que es la “Generación de Riqueza” para que Santiago deje de ser una de las provincias más pobres . Es decir volcar el dinero en infraestructuras en zonas productivas» añadió.

Y continuó: «No están previstas rutas , energía y agua potable donde se genera el Mayor PBG ( producto bruto geográfico ). No es menos sorprendente que los conceptos “ Reajuste Presupuestario” supere los $10.200 millones ósea el 20% del presupuesto sin determinar puntualmente a qué obras o gastos irán».

 

1 Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

  • El día 30/12 se realizó una reunión de vecinos auto convocados en reclamo por el deplorable estado de las rutas 7 y 13, lográndose conformar una comisión para realizar los primeros pasos con las gestiones correspondientes ante las autoridades competentes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH