Deportes

Las perlitas del festejo de Racing campeón: pasillo de honor, homenaje a «Licha» López y guiño de «Chacho» Coudet

Racing Campeón de la Superliga 2018-2019. 07.04.2019 Foto Maxi Failla

Racing festejó el título de Superliga en el Cilindro de Avellaneda. Por la última fecha del campeonato argentino, la «Academia» empató 1 a 1 con Defensa y Justicia como local y marcó el cierre a una temporada estupenda.

La jornada arrancó con mucho color y festejos en las tribunas y en los alrededores del estadio, que lució colmado. Antes de que el encuentro comience, hubo un acto ejemplar del equipo campeón: los jugadores le hicieron el pasillo de honor a sus colegas de Defensa y Justicia, que pelearon el campeonato hasta el final. Este gesto fue retribuido por los futbolistas del «Halcón».

 Play

La previa del partido y de los festejos de Racing campeón arrancó con el pasillo de honor, una gran ovación para «Chacho» Coudet y el mejor homenaje a «Licha» López

El público de la «Academia» tuvo un rol preponderante en la fiesta. Primero le entregó una de las mayores ovaciones a su entrenador, Eduardo Coudet. «El Chacho no se va, el Chacho no se va. No se va… el Chacho no se va», gritaron las más de 50 mil almas presentes en el Cilindro de Avellaneda. El entrenador salió del banco de los suplentes y devolvió la gentileza con un saludo a los cuatro costados.

“Chacho” Coudet, uno de los ovacionados por el público de Racing (Foto: Nicolás Aboaf)

“Chacho” Coudet, uno de los ovacionados por el público de Racing (Foto: Nicolás Aboaf)

En ese momento, se acercaron a saludarlo el presidente de Racing, Víctor Blanco, y el mandamás de la AFA, Claudio Tapia. «Te lo merecés, disfrutalo mucho», le dijo el «Chiqui» al «Chacho», quien respondió con un «gracias».

 Play

El homenaje a «Licha» López a los 15 minutos de partido

Una vez comenzado el partido, fue el turno de Lisandro López, el goleador del Racing y del campeonato con 17 conquistas, quien recibió los mimos de su gente. Cuando se cumplió el minuto 15, mismo número que lleva en el dorsal de su camiseta, los fanáticos de la «Academia» ovacionaron a «Licha». Además, desplegaron dos enormes telones en las tribunas con la imagen del delantero y su clásico festejo de gol.

El clásico festejo y el número 15 en los papelitos que sirvieron de homenaje para “Licha” López (Foto: Nicolás Aboaf)

El clásico festejo y el número 15 en los papelitos que sirvieron de homenaje para “Licha” López (Foto: Nicolás Aboaf)

Tras el partido, llegaron más momentos emotivos. Un repaso en video con la celebración de los hinchas de Racing.

El reconocimiento a las glorias de Racing y al flamante manager actual, Diego Milito

El guiño del «Chacho» Coudet: «Les pido disculpas por hacerlos sufrir en las últimas fechas. Ahora se vienen tres días libres y hay que ir por más». Ante la pregunta de si se quedaba (porque debe renovar el vínculo), respondió: «Vamos a hablar»

Algunos hinchas silbaron a Ricardo Centurión cuando lo mencionaron en la fiesta de campeón

«Licha» López desata la locura cuando es presentado

El mensaje final del ídolo y máximo goleador del campeón, «Licha» López: «No tengo palabras para este momento y si las tuviese seguramente no le haría justicia a este sentimiento tan gran de felicidad que siento. Quiero decirles a todos ustedes que están acá, a aquellos que no pudieron venir, al mundo racinguista, disfruten mucho porque es todo para ustedes, todo. Muchísimas gracias».

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH