Nacionales

Las monjas indicaron que las bóvedas iban a ser sus tumbas

El Intendente de General Rodríguez, donde se encuentra el convento, indicó esta versión de las eclesiásticas

Tras ser detectadas tres bóvedas de cemento en el monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas del gobierno anterior, José López, cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, comenzaron las versiones sobre el descubrimiento.

En ese marco, el intendente macrista local Darío Kubar, contó que las monjas del monasterio le «manifestaron a la fiscal» Alejandra Rodríguez que esos espacios tenían «destino mortuorio», es decir, que serían las «tumbas para cuando ellas pasen a mejor vida». Pese a ello, el Intendente adelantó que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa «intervención en construcción» fue «declarada», porque debe contar con «autorización del Municipio».

De acuerdo a los avances de la Policía, una de las bóvedas es de unos 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto, y estaba localizada debajo del altar de la capilla del «Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima». Las mismas tenían una tapa de cerámica recubierta por una alfombra.

En un operativo con perros especialmente adiestrados para las búsquedas, se logró dar con dos bóvedas más en la capilla, una de ellas rellena con escombros.

El kirchnerista José López fue descubierto el 14 de junio a la madrugada en el monasterio con 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar. Una persona hizo la denuncia al 911 al ver a un sospechoso arrojando grandes bolsos desde afuera del convento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH