Sin categoría

La marcha por Marito Salto se traslada a la Capital

Se realizará mañana a partir de las 10hs. El lugar elegido para la concentración es la Plaza Libertad, y desde allí se marchará hasta Tribunales.

Así lo informó don Mario Salto padre del niño asesinado en Quimilí hace seis meses.

El crimen del pequeño de 11 años conmovió a toda la provincia pero principalmente a la ciudad de Quimilí de donde era la víctima. Desde el hallazgo de su cuerpito mutilado al lado de una acequia, cada jueves los amigos, vecinos y familiares salen a reclamar justicia. Quieren que el o los responsables de esta atrocidad sean condenados.

A 6 meses y ante la presión social por darle fin al sufrimiento de la familia y porque la justicia no logra reunir evidencias que determinen al o los asesinos de Marito, las marchas que se hacían en su ciudad natal se trasladarán a la capital de Santiago este martes a partir de las 10hs. El lugar elegido para partir hasta Tribunales es la Plaza Libertad.

Don Mario Salto en dialogo con la prensa dijo “Queremos que la mayor cantidad de Gente nos acompañe en ésta lucha que lleva ya 6 meses sin resultados ni avanzó en la investigación», quien además estará acompañado por la agrupación de  Familiares Víctimas de la Impunidad conformada por personas que saben el dolor por el que atraviesa el papá dele niño. Milton Domínguez, Cristina Farías son algunos familiares que conforman esta asociación. Sus casos son resonantes en la provincia y ambos continúan hasta la fecha sin responsables por la muerte de su padre-en el caso de Milton, hijo del ex empleado de Rentas provincial- y de su hijo –en el caso de Cristina-.

La semana pasada, Mario Salto participó de un encuentro nacional de Familiares Víctimas de la Impunidad llevado a cabo en Mar del Plata. Luego de su paso por el evento dijo a la prensa “me sirvió el encuentro Nacional en Mar del Plata, porque son solidarios y quieren estar con nosotros», finalizó diciendo «queremos convocar a que nos acompañen en ésta lucha por LA JUSTICIA POR MARITO».

don-mario1 don-mario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH