Deportes

Las Leonas se despidieron de Río

El seleccionado femenino de hockey sobre césped volvió a quedar afuera del podio después de 20 años.

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, no pudieron ante Holanda y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Río. Bajo la lluvia, Argentina intentó hasta el final pero cayeron ayer ante las bicampeonas olímpicas, que se quedaron con el triunfo por 3-2 y la clasificación a los cuartos.

La derrota frente a Holanda determinó que por primera vez en 20 años, las argentinas se quedarán fuera de la pelea por las medallas. Atlanta 1996, con un séptimo puesto, habían sido los últimos Juegos en los que el seleccionado femenino de hockey había quedado al margen del podio. En Sydney 2000 y Londres 2012, se alcanzó la plata; en Atenas 2004 y Pekín 2008, fue el bronce.

Florencia Habif, a dos minutos del final del tercer cuarto, y Delfina Merino, a ocho para el cierre, descontaron para el equipo argentino, que puso en apuros a su rival hasta los últimos segundos.

El mal andare en la zona de grupos y el olvidable primer tiempo en cuartos de final, precipitaron esta despedida de las chicas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH