Deportes

Las Leonas golearon y se clasificaron a Cuartos

Cada grito de gol, un paliativo. Cada abrazo, una caricia para la confianza. Las Leonas encontraron buenas sensaciones al vapulear a la India por 5 a 0, con tantos de Martina Cavallero (2), María José Granatto , Agustina Albertario y Carla Rebecchi , todos convertidos en el segundo cuarto. Necesitaban un alivio para llegar con otro ánimo a los cuartos de final. Sin embargo, el seleccionado todavía no pudo demostrar su categoría en encuentros de real exigencia, y así fue como cayó sucesivamente en el Grupo B con Estados Unidos (2-1), Gran Bretaña (3-2) y Australia 1-0. Ahora, arranca otra historia.

Holanda, bicampeón olímpico, será casi con seguridad el rival de los cruces definitorios. Es decir, la valla más alta que podría tocarle a las Leonas. Un oponente que llegó de manera anticipada, un duelo indeseado para una instancia tan temprana. Pero la Argentina no supo encontrar su juego en su zona y pagó las consecuencias de enfrentarse rápido ante el seleccionado más difícil de todos.

En el encuentro de este lunes, la Argentina se juega la posibilidad de sostener una notable estadística favorable, ya que desde 1998 y en forma ininterrumpida, el seleccionado femenino logró clasificarse semifinalista en todos los torneos regidos por la FIH: Juegos Olímpicos, Mundiales, Champions Trophy y World League. Ahora, con un equipo joven y que atraviesa un desafío mayúsculo, el DT Gabriel Minadeo deberá descubrir la forma para desbaratar la estructura holandesa.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH