Sin categoría

Las inundaciones no dan tregua: Más de 500 evacuados en Salto, Buenos Aires

La crecida del río Salto no da tregua y esta mañana alcanzó los 9,51 metros, un récord nunca antes visto. La máxima hasta el momento se había registrado en 2015 con una crecida que llegó a los 9,30 metros.

El agua no da tregua en gran parte del país y la localidad bonaerense de Salto, ubicada a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, no es una excepción. La crecida del río Salto no da tregua y esta mañana alcanzó los 9,51 metros, un récord nunca antes visto. La máxima hasta el momento se había registrado en 2015 con una crecida que llegó a los 9,30 metros.

El intendente de esa localidad, Ricardo Alessandro, explicó que la situación que viven por estas horas es «gravísimo», con 570 evacuados que fueron trasladados a los 10 centros que tiene el pueblo y con otros entre 500 y 600 autoevacuados. «Estamos viviendo una situación que es bastante complicada, el agua ya pasó la vía, que es lo más alto que teníamos. El agua sigue avanzando y las calles del pueblo ya se están anegando», contó el jefe comunal en diálogo con TN.

La fuerte crecida del río Salto debido a las intensas lluvias que se registraron en estos días provocó también la anegación de campos y el corte de la ruta 32 en Pergamino, al norte de la ciudad homónima. «Tenemos agua hasta los dientes. El río alcanza los 8,5 metros y todavía no llegó el pico máximo de la crecida”, había advertido ayer el intendente de Salto.

El intendente afirmó que también la situación de las rutas está complicada debido al agua. «Tenemos dos puentes cortados: de Salto a Rojas, y de Salto a Pergamino. No diría que estamos aislados, pero es una situación difícil», dijo. La situación es difícil de controlar porque el agua baja desde Colón, de Colón va a Rojas, de Rojas a Salto y de Salto a Arrecifes. «Ahora Arrecifes está recibiendo el agua, porque escurre hacia el Paraná. Ellos también deben estar complicados”, añadió Alessandro.

Según informó Télam, entre el viernes 7 y el miércoles 12 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó comida en los municipios de General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Salto, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló para los vecinos damnificados por las crecidas 9.072 litros de agua mineral, 4.050 kilos de leche en polvo y 18.000 kilos de alimentos. También donó ropa y otros productos de primera necesidad como 1.100 colchones, 1.350 almohadas, 1.700 frazadas, 200 equipos de buzo y pantalón deportivos, 250 pares de botas, 100 pares de zapatillas, 910 chapas, 630 tirantes, 570 kits de limpieza,15 bolsones pañales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH