Nacionales Política

Las frases más relevantes de Marcos Peña en el Congreso

Entre otras cosas habló sobre el número de desaparecidos, Fútbol para Todos y la inflación.

Hace más de 6 horas que el jefe de gabinete, Marcos Peña, se encuentra exponiendo y respondiendo preguntas frente a los legisladores nacionales en la Cámara de Diputados. Entre otras cosas habló sobre el número de desaparecidos, Fútbol para Todos y la inflación.

A continuación sus frases más destacadas de la jornada:

1. «Lo que hoy ha planteado la Comisión Normalizadora (de la AFA) es que ellos quieren rescindir el contrato del Fútbol Para Todos, y esa decisión será aceptada por el Estado nacional».

2. «Se debería poder llegar a un punto de consenso para que no sean los argentinos privados de ver el fútbol. Lo que estamos planteando es que también se pueda, tanto a través de TDA (Televisión Digital Argentina) como de otros mecanismos, poder garantizar el acceso a todos».

3. «La crisis del fútbol, unánimemente reconocida por todos los actores que intervienen, se produjo en gran parte por algo que habíamos anticipado: el programa Fútbol Para Todos».

4. «Nuestro trabajo en estos meses fue cumplir nuestra palabra. Primero despolitizarlo (al FPT), cosa que hicimos en término de los contenidos publicitarios y de la injerencia en la AFA. Segundo reducir los costos, incorporando financiamiento privado, que sabíamos que se podían ejercer sin atentar contra la posibilidad de que llegue a todo el país».

5. «La discusión sobre el número de desaparecidos no implica una discusión del Nunca Más o de los principios de Memoria, Verdad y Justicia».

6. «La cifra de 30 mil desaparecidos tiene un valor simbólico. Es una bandera que trasciende nuestro país».

7. «La única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior».

8. Sobre los dichos de Macri: «Lo dejamos bien claro, no es el espíritu. Una dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más».

9. «La baja de la inflación es ya indiscutida; y está claro que el sendero de baja que habíamos prometido está en baja, independientemente del fallo de la Corte sobre las tarifas».

10. «Argentina está en recesión; Argentina va a tener un proceso de mejora. El consenso de todos los economistas es que el año que viene la Argentina vuelve a crecer».

11. «Agosto será el mes de inflación más baja en 10 años».

12. «En marzo se va a lograr la meta del 20, 25 por ciento de inflación».

13. «No van a encontrar ningún archivo de nosotros diciendo que en el segundo semestre iba a estar todo bien. Seguimos creyendo que vamos a estar mejor como país, con distintas velocidades, un avance desde una situación que no estaba en condiciones óptimas ni mucho menos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH