Interior Locales

Las escuelas de los Zamora siguen matando

Hablamos de la escuela Rafael Obligado n°761 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Este establecimiento fue conocido tristemente porque hace unos años se cobró la vida de la pequeña niña Sol Morena que estudiaba allí. La menor sufrió la picadura de una araña y no pudo recuperarse.

Desde ese momento, constantes quejas ha recibido este medio por las terribles condiciones en las que se encuentra el centro educativo. Este año, al inicio escolar, los padres de los alumnos que asisten a la escuela se quejaron porque a pocos días de comenzar el ciclo lectivo el establecimiento se encontraba literalmente tapado de basura, maleza. Inmediatamente los papás pusieron el grito en el cielo para ser escuchados pero fue en vano.

Como  muestran las fotografías, la falta de higiene en la parte de atrás del establecimiento es alarmante. Todos los niños que concurren al lugar utilizan como área de recreación la parte de posterior de la escuela, la cual está en este estado de abandono. Fuentes cercanas a este medio aseguraron que “hay una pared que no está agarrada a nada. Es un peligro inminente porque los chicos salen al recreo y eligen ese lugar para ir a jugar”.

En dialogo con el colega “Pichi” Suárez, padre de la pequeña Sol contó que “yo tengo una orden de restricción para con el personal del establecimiento. Ellos afirman que yo soy agresivo con ellos pero no es así, yo solo quiero que vean el estado en el que está la escuela. Hay padres que me han contado que se encontró una víbora en el baño. Hablamos de una escuela de niños y estas cosas son mortales”.

“Pichi” perdió a su hija Sol Morena luego de que una araña la picara. Desde ese entonces, se dedica a mostrar la falta de higiene de la escuela que desde el año 2012 –año en que murió Sol- no cambió. Incluso ha empeorado de manera alarmante.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH