Política

Las dos CTA convocaron a una jornada de protesta para el 4 de noviembre

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, anunciaron hoy una «jornada nacional de protesta» para el próximo 4 de noviembre, en reclamo de «reapertura de paritarias», entre otros temas.

Yasky aseguró que la «jornada nacional de protesta» tendrá como reclamos principales la «reapertura de paritarias, la resolución, a través del compromiso público del Gobierno, de que no haya un despido más en el sector público y una política para garantizar que no haya despidos en el sector privado».

Además, ambas centrales se manifestarán nuevamente «contra la política que hoy está sumiendo en el hambre y la miseria a millones de argentinos».

En tanto, Yasky consideró que el bono anunciado son «grageas», como «un remedio homeopático, que no soluciona» la pérdida del poder adquisitivo. Por su parte, Micheli convocó «a todos los que están dispuestos a pelear por la reapertura de las paritarias» ya que «nos quieren conformar con este bonito», dijo.

«Esto no significa estar en contra del Gobierno, sino que lo hacemos en defensa propia», concluyó.
La «jornada nacional de protesta» se realizará el 4 de noviembre, en tanto, las características serán definidas el próximo martes durante un encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH