Interior Locales

La Abrita: los vecinos deben pagar 700 pesos para usar agua por una hora

Esta indignante y nefasta acción se da en el paraje de La Abrita Grande, departamento Río Hondo, lugar que fue motivo de un informe televisivo emitido por el noticiero porteño Telenoche luego de hacer público que los niños de la zona no tenían una escuela y presenciaban las clases en la casa de una vecina. Luego de eso, el gobierno provincial se vio obligado a alzar un nuevo establecimiento educativo, pero hoy vuelve a escena por la falta de agua.

Un vecino de la zona confirmó en exclusiva a Última Hora que “una señora que tiene un tractor que suponemos fue donación de la provincia, es la única que tiene, un tanque de agua también tiene y ella cobra 700 la hora de uso. Si se pasan 5 minutos ya deben pagarle 1400”.

Contó también las innumerables veces que fue hasta Recurso Hídricos con el fin de que alguien pudiera acercar a su zona un camión cisterna, pero no lo consiguió. “La escuela incluso tiene muy poco agua, y nosotros sacamos un poquito de ahí para nuestros quehaceres diarios”.

La actitud de la mujer causó un revuelo enorme y despertó la indignación entre los pobladores del lugar que algunos la escracharon con nombre y apellido en Facebook.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH