Interior Locales Política

La Abrita: Desde Recursos Hídricos habilitaron el agua tras las denuncias de los vecinos

Con anterioridad este medio informaba que los vecinos de La Abrita Grande, departamento Río Hondo, eran forzados a pagar $700 la hora para poder obtener agua potable. Sí, el mismo lugar que fue motivo de un informe televisivo emitido por el noticiero porteño Telenoche Investiga luego de hacer público que los niños de la zona no tenían una escuela y presenciaban las clases en la casa de una vecina.

Nota Relacionada:

La Abrita: los vecinos deben pagar 700 pesos para usar agua por una hora

“Una señora que tiene un tractor que suponemos fue donación de la provincia, es la única que tiene, un tanque de agua también tiene y ella cobra 700 la hora de uso. Si se pasan 5 minutos ya deben pagarle 1400”, había asegurado con anterioridad un vecino del lugar en comunicación con “Última Hora”.

Sin embargo, ahora trascendió que desde la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia “han traído agua para todo el mundo”. Así lo aseguró una fuente altamente confiable que a su vez señaló que la señora en cuestión ahora “sólo cobra $100 para pagarle al hombre que maneja el tractor”.

No obstante, los vecinos de la zona planean llevar adelante la excavación de un pozo de agua, el cual tienen pensado financiar mediante la realización de un bingo solidario.

“Parece que ahora hace falta que nosotros salgamos a hablar para que los de recursos hídricos se muevan y para que una señora deje de cobrar 700 pesos por agua. El gobierno debería hacer algo para que cada localidad tenga agua”, comentaron indignados los lugareños.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH