Interior Locales Política

Las Abras, departamento Río Hondo: Pobreza y Olvido

Zulma es una señora de la tercera edad que hace más de 50 años pasa sus días en una humilde vivienda, la cual construyó con sus propias manos, en conjunto con la ayuda de algunos familiares y allegados del lugar en donde reside, el paraje Las Abras ubicado en la localidad de Pozuelos, departamento Río Hondo.

Héctor Julio Juárez, candidato a Comisionado del mencionado lugar por el Frente Cambiemos, visitó a Zulma con el fin de exponer mediante una filmación, las condiciones indignas, deplorables y de abandono por parte del gobierno provincial en las que ella subsiste desde la década del ’60, a pesar de que hace 4 años el Senador Gerardo Zamora prometió construirle una vivienda.

Las imágenes son contundentes: Pisos de tierra, paredes de nylon, columnas hechas con palos y techos de chapa, por donde se filtra el agua en cada oportunidad que las precipitaciones se hacen presentes. Esas son sólo algunas características de la indigna morada de Zulma, que quedaron plasmadas en la grabación que, según manifestó Héctor Julio Juárez, será enviada hasta el presidente Mauricio Macri.

Como si fuese poco, Zamora también prometió la edificación de una sala de primeros auxilios allí en esa zona, sin embargo nada de eso se llevó a cabo.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH