Política

Larreta: «Solucionamos un problema de más de 10 años»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el acuerdo mayoritario con los vendedores ambulantes del barrio porteño de Balvanera. «Lo que hicimos fue histórico. Hace 10 años que no se podía caminar por la calle en Once. Solucionamos un problema de más de 10 años», afirmó el jefe de Gobierno. Además, Larreta recordó que en el último tiempo también erradicaron la venta ilegal en las zonas de Cabildo y Juramento, Rivadavia y Acoyte y a lo largo de la avenida Avellaneda, en Flores.

En declaraciones en el programa de televisión Código Político, el jefe de Gobierno porteño explicó que los manteros serán reubicados en dos galpones: uno ubicado en avenida Rivadavia y La Rioja; el otro, en Perón entre Ecuador y Jean Jaures, y detalló cuáles serán las condiciones para trabajar. «Entre los dos lugares estimamos que pueden entrar 600 puestos de trabajo y, si se achican un poco, 800. Todos los que van ahí tienen que anotarse en el Monotributo (Social), todos en blanco. Lo más importante es que no habrá intermediarios: se acabó la mafia del medio«, aseguró.

En cuanto a las denuncias que aseguran que la mafia que regenteaba a algunos manteros era parte de la fuerza policial, Larreta pidió que se denuncien las regularidades. Tras afirmar que hay comisarios prófugos, el jefe de Gobierno sostuvo que «se puede crear una policía sin corrupción». El funcionario defendió la creación de la Policía de la Ciudad y reiteró que «era un despropósito» que hubiera dos fuerzas en la Ciudad. «Obviamente el operativo no fue fácil: eran 20.000 efectivos, pero los pasos más importantes ya se dieron. Tenemos un único jefe y un escalafón salarial. El traspaso ya es un hecho, ahora tenemos el desafío de mejorar su funcionamiento», reconoció.

El jefe de Gobierno destacó la priorización de la función policial y celebró que los policías dejen de hacer tareas administrativas. «Cada policía que logramos sacar de la comisaría, que estaba haciendo un trámite administrativo, sellando o escribiendo a máquina, es un paso».

Por último, dio su visión del primer año de gestión de Cambiemos como Gobierno y, a diferencia del Presidente Mauricio Macri, Larreta dijo: «yo no creo en las calificaciones. Se hizo muchísimo, había una sensación desesperante en el país, se avanzó y se sentaron las bases para lo que va a ser la recuperación económica». A su vez, el jefe de Gobierno elogió a Elisa Carrió y evitó hablar de la eventual candidatura de la diputada como senadora en la provincia de Buenos Aires.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH