Sin categoría

Larreta coincide con el pedido de Macri de limitar los piquetes

«Coincido totalmente con lo que dijo el Presidente (Mauricio Macri), lo venimos hablando hace meses», afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en alusión a limitar los piquetes.

«No es aceptable que no se respete el derecho a transitar, además de por supuesto respetar el derecho a manifestar», sostuvo el jefe de Gobierno.

El encargado de explicar un poco más el tema fue el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien dijo que se trataba de «encontrar normas de entendimiento» y de la «convivencia entre el derecho a circular y el derecho a manifestar».

En ese sentido Ocampo distinguió dos tipo de protestas. En primer lugar las que «por su volumen requieren un corte de calle para manifestarse» porque tienen un número de participantes que hace imposible movilizarse de otra manera.

Y en segundo lugar las que «generan especialmente un corte para hacer visible un reclamo», aunque las protagonizan un número pequeño de gente. «En esos casos buscaremos una intervención coordinada de todos los involucrados», señaló Ocampo.

Más temprano, en declaraciones radiales, Macri había dicho que «los piquetes podían tener razón de ser ante un gobierno intolerante como el anterior, donde no había mesas de diálogo, pero ahora ya no lo tiene más. Nuestro gobierno se sienta con todos los sectores: formales e informales”, opinó el Presidente en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, el Presidente sostuvo que, durante 2016, «el gobierno nacional se hizo cargo de que no sucediera en rutas federales o nacionales, pero el epicentro mayor es la ciudad de Buenos Aires”.

«Lo he hablado con el jefe de gobierno de la ciudad y le dije que realmente en 2017 los ciudadanos argentinos y en particular los de la ciudad esperan un comportamiento distinto de su gobierno de poner algún límite de lo que pasó especialmente en diciembre”, indicó Macri.

El mandatario expresó su deseo de que «ese cambio efectivamente se dé” y que Rodríguez Larreta «tendrá una propuesta distinta a partir de enero”, una afirmación que el jefe de Gobierno finalmente confirmó, aunque sin aclarar fecha.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH