Espectáculos Política

Lanata contó cómo será el regreso de «Periodismo para todos»

El conductor reveló detalles de su vuelta a la televisión por la pantalla de Canal Trece.

Jorge Lanata contó cómo será el regreso de «Periodismo para todos»: tras ganar el Martín Fierro de Oro en la ceremonia del domingo, el conductor reveló detalles de su regreso a la televisión por la pantalla de Canal Trece con su ciclo de investigaciones periodísticas.

«Estoy viendo de volver en un par de semanas. Irá todos los domingos a la noche. Vamos a ver qué conseguimos de material, qué hay. No anda toda la información flotando por ahí», comentó en diálogo con Clarín, y señaló que, una vez más, la base de su programa será la investigación: «Vamos a buscar en todos lados, no hay lugar en donde no vayamos a buscar. Lo que encontremos lo vamos a contar, como hicimos siempre», explicó.

Además, Lanata aseguró que será tenaz con el actual gobierno, como lo fue con el anterior. «Yo siempre digo que me peleé con todos los presidentes de la democracia. Me peleé con (Raúl) Alfonsín, (Fernando) De la Rúa, (Carlos) Menem. Me peleé con Néstor (Kirchner) y con Cristina (Fernández). Es mi laburo. Yo estoy del lado de la gente, paleándome con el poder. Me voy a terminar peleando con (Mauricio) Macri en algún momento: ya sé que va a ser así. Está en la propia dinámica de las cosas. El periodismo y el poder no pueden estar juntos. Si no, no es periodismo», reflexionó.

También se refirió a los abucheos, insultos y silbidos que recibió en los Martín Fierro: «Yo invité a los que silbaron a que vinieran a discutir. Y no lo hicieron. Me dijeron que era una mesa de tipos de la Televisión Pública (Canal 7). Cuando laburo yo doy datos. Si ellos quieren pelear conmigo, que peleen con datos. Antes de que me dieran el Martín Fierro a mí, hubo varios kirchneristas a los que les dieron un Martín Fierro y yo no los silbé, porque soy una persona educada y no me aparece que haya que discutir ideología silbando», opinó.

Consultado sobre que planes tiene para el resto del año, la figura de Canal Trece comentó: «Tengo unos proyectos para hacer en Estados Unidos con CNN el año que viene. Y sigo avanzando con lo de Internet (el sitio Ducto). De acá a fin de año voy a estar en El Trece».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH