La vicepresidenta Gabriela Michetti calificó de «lamentable» el acto encabezado por la ex mandataria Cristina Kirchner en Comodoro Py y afirmó que «es impresionante la capacidad de mentira» y «el manejo turbio», tras presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.
Durante el congreso mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, la vicepresidenta enfatizó: «Ella está viniendo a declarar en una causa en la que está imputada, yo si tendría que decirle algo a la Justicia estaría con un nivel de preocupación y angustia. Hoy hubo saltos, gritos, fiesta, alegría y discursos como si no pasara nada, lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable».
Además, Michetti dijo que «no se les contó nada a los ciudadanos argentinos de la barbaridad de lo que estaba pasando con el Estado argentino, las cuentas públicas, los déficits, las deudas, la corrupción».
«Hoy volvimos a escuchar un mensaje que ya escuchamos millones de veces, donde ellos hicieron todo lo correcto, donde ella además es la gran defensora de los pobres y de la gente más humilde y nosotros somos los que en realidad venimos a hacerle más daños y ponerle más dolor a la gente que ya sufre», señaló.
En un comunicado difundido por el Congreso «Una Senda por la Paz», Michetti afirmó que «es impresionante la capacidad de mentira, la capacidad de tergiversación y el manejo turbio que hacen de las cosas».
«Sería muy ilógico pensar que un gobierno asume, tome nuevas medidas y entonces lo primero que hace es tratar de tomar medidas que molesten o vayan contra la población, si nosotros tenemos que tomar este tipo de medidas es porque hubo un gobierno anterior que dejó un país absolutamente quebrado», concluyó.