Internacionales

La visita del Papa Francisco a Chile: es obligatorio sacar entrada y sólo para una de las cuatro misas

Faltan apenas tres días para que el Papa Francisco llegue a Chile y el tránsito de argentinos hacia el país vecino no se detiene. Si bien la Cancillería nacional brindó numerosas recomendaciones a la hora de la visita, esta mañana en diálogo con Télam el Subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, se detuvo puntualmente en la posibilidad concreta de participar de las misas. El Papa celebrará cuatro (una en el norte, dos en Santiago y una en el sur) y es obligatorio adquirir la entrada. Esta es única, personal e intransferible y sólo servirá para una de las celebraciones; no se puede sacar entradas para ir a las cuatro misas.

Hay un millón seiscientos mil lugares, es decir, cuatrocientos mil por misa y se pueden adquirir de manera gratuita por medio de la página web de Cancillería (que redirige hacia en link correspondiente). Además, se recomienda no sólo obtenerlas con anticipación, sino también planificar con tiempo la movilización hacia el lugar. «Hicimos mucho hincapié en que los peregrinos salgan con anticipación y que se distribuyan en todos los pasos fronterizos que tenemos con Chile para no saturarlos. Las misas serán en Iquique, Temuco y dos en Santiago», explicó Abriani. El funcionario además informó que, si bien él y el embajador argentino en Chile, José Bordón, estarán presente durante estas visitas no se le dará ningún mensaje al Sumo Pontífice. Tampoco fueron invitadas autoridades argentinas por parte del gobierno chileno.

Si se está planeando ir efectivamente a ver al Santo Padre hay que tener en cuenta que hay gran cantidad de turistas en la misma dirección. Se ampliaron los horarios de atención de las cabinas en los pasos fronterizos a la vez que se colocaron más pero de todos modos es importante tener en cuenta los horarios de atención dispuestos. Los pasos habilitados con Chile son: el de Jama, en Jujuy; el de Cristo Redentor y el de Pehuenche, ambos en la provincia de Mendoza, y los dos de Neuquén, Samoré y Pino Hachado. Según adelantaron las autoridades chilenas, para evitar el colapso, se dejarán ingresar 250 autor por hora y 15 micros.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH