Nacionales Política

La vicepresidenta fue sobreseída en la causa por el dinero que tenía en su casa

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó hoy a la vicepresidenta Gabriela Michetti, a quien investigaba por el origen del dinero que le robaron de su domicilio particular en noviembre de 2015.

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó hoy a la vicepresidenta Gabriela Michetti, a quien investigaba por el origen del dinero que le robaron de su domicilio particular en noviembre de 2015. El magistrado también decidió archivar la investigación sobre las fundaciones que integra la Vicepresidenta, entre ellas SUMA, a la cual pertenecía parte del dinero sustraído.

«Del análisis integral del funcionamiento de todas las fundaciones investigadas por este Tribunal y del examen de todos los elementos probatorios recolectados en torno a su financiamiento, se concluye que no se ha verificado elemento alguno que hiciese presumir la utilización de esas entidades para ingresar activos ilícitos en el mercado legal, tendientes a dotarlos de apariencia lícita», determinó el juez en su fallo, el cual ahora será evaluado por el fiscal Guillermo Marijuan por si decide apelar.

En esa ronda de declaraciones testimoniales también algunos aportantes aseguraron que no habían recibido ningún recibo por los aportes y que tampoco se habían dejado asentados en ningún documento.

«Todos los testigos avalaron la convocatoria de Michetti a efectuar una donación de dinero en favor de la Fundación SUMA, con el objeto de poder llevar a cabo la cena solidaria del 30 de noviembre de 2015», sostuvo el juez. Y agregó que «el cuadro probatorio ha permitido verificar no sólo la convocatoria de la recaudación» sino «los motivos que la impulsaron, la entrega de los donativos y, especialmente, el origen de los montos de dinero aportados y la capacidad económica de los contribuyentes para efectuarlos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH