Sin categoría

La UIA recibirá al ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitará hoy la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) para evaluar la actualidad del sector fabril y analizar temas vinculados con la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral.

El funcionario será recibido por los industriales en la sede de la tradicional entidad, ubicada en Avenida de Mayo, a las 13:00.

Se espera que durante el almuerzo, Triaca y los empresarios aborden también cuestiones relacionadas con un eventual blanqueo laboral, una reducción en los aportes y una reforma tributaria.

La UIA se mantiene en continuo diálogo con el Gobierno y realiza reuniones para realizar un seguimiento de la actividad.

A mediados de septiembre, la cúpula de la central fabril se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien analizó la posibilidad de poner en marcha las polémicas prácticas educativas no remuneradas para «capacitar» a estudiantes.

Anteriormente, a finales de agosto, fue el turno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien expuso su visión sobre la marcha de la economía y adelantó que se prepara una reforma tributaria «de tinte gradual» que será tratada por el Congreso luego de las elecciones legislativas.

En el Día de la Industria, junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera; la UIA había reclamado medidas de largo plazo para sostener las mejoras alcanzadas en la actividad económica.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH