Nacionales Política

La UCR reconoció que hay «una posibilidad concreta» de integrar la fórmula presidencial con Macri

El diputado José Cano se refirió a la chance de que un integrante de la UCR acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y aseguró: «Hay una posibilidad concreta«. El dirigente radical aseguró que el desafío «es ser un gobierno de coalición» y manifestó que «los problemas estructurales que tiene el país se resuelven a través de ámbitos de construcción política».

Las declaraciones de Cano se producen en la previa del encuentro entre Cambiemos y la UCR que se desarrollará en la Casa Rosada el próximo lunes y en el que se intentarán dirimir diferencias. La reunión se produce en medio de la crisis económica y de los reclamos del radicalismo en busca de una mayor participación en la alianza oficial.

«Tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido y que tenga intención con la gente», afirmó sobre el posible nombre que podría ocupar ese cargo.

«No es una versión, es una posibilidad concreta«, afirmó Cano en diálogo con La Red. El encuentro entre los principales referentes de la UCR y la cúpula del PRO estaba previsto para este lunes pero según el diputado «es posible que se reprograme por cuestiones de agenda».

Por otra parte, Cano sostuvo que la injerencia del radicalismo en el Gobierno fue hasta el momento menor a la convenida cuando se conformó Cambiemos. «El desafío que tenemos desde el primer momento es el de formar un gobierno de coalición».

Para el dirigente, «hay una mesa que a veces funciona bien, y a veces no tanto», aunque destacó que «muchas cuestiones que el radicalismo ha planteado fueron escuchadas».

El difícil contexto económico y la imagen en baja de Macri obligaron al Gobierno a considerar esta posibilidad para ir en busca de la reelección.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH