Nacionales Política

La UCR no quiere kirchneristas en Cambiemos

El radicalismo salió hoy a marcar la cancha dentro de Cambiemos al replicar los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y asegurar que «no» quiere «los personajes del kirchnerismo» dentro de la alianza gobernante.
«Cambiemos tiene un mandato de la sociedad que hay que cuidar, sumar por sumar no es el camino ni invitar a (Omar) Perotti o a (Florencio) Randazzo, ellos trabajaron para que el presidente sea (Daniel) Scioli», enfatizó el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

En declaraciones a DyN, Corral pidió «cuidar la herramienta» y dijo que «los radicales hacemos un esfuerzo para construir Cambiemos en todo el país y hay que consolidarlo».
El dirigente del radicalismo replicó así los dichos de Monzó quien declaró en una entrevista publicada en el diario Perfil que «Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes».

Además, dijo que tiene «una visión» según la cual «la política empieza a ser líquida y todo es transversal«, por lo que se pronunció a favor de sumar a Cambiemos a «dirigentes impresionantes» del peronismo, como Perotti, Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey.
«Las personas de buena voluntad pueden sumarse pero Cambiemos vino a desalojar al kirchnerismo y hay que cumplir con el mandato de cambiar, si en el elenco siguen los mismos, ¿Cuál es el cambio?», insistió Corral.

En ese sentido, el titular del radicalismo subrayó que «Bossio tuvo responsabilidades en el gobierno anterior, fue titular de la Anses; una cosa es el diálogo institucional en el Congreso y con gobernadores y otra es confundir con una construcción común».

«Desde el radicalismo queremos consolidar Cambiemos, no queremos los personajes del kirchnerismo», enfatizó el intendente de la ciudad de Santa Fe en declaraciones a esta agencia.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH